Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Papa Francisco: Colombia necesita la unión de todos


Editado por Martha Ríos

Papa Francisco: Colombia necesita la unión de todos

El papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. Foto: Mauricio Dueñas / EFE
El papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. Foto:  Mauricio Dueñas / EFE
La Habana, 7 se (RHC) El papa Francisco presentó este 7 de septiembre un discurso al pueblo de Bogotá en el que invitó a toda Colombia a encontrar caminos de reconciliación, e instó a no decaer en el esfuerzo de lograr una "convivencia pacífica".
El Obispo de Roma instó a los colombianos a superar los conflictos que se desarrollaron en la nación suramericana, y así resolver las causas de la pobreza y sanar a los excluidos por la sociedad.
Destacó que todos tienen cabida en un país, porque "en la diversidad está la riqueza”, al tiempo que enalteció la labor de la mujer, los pobres y de aquellos que no tienen voz o no son reconocidos.
“Colombia necesita la unión de todos para el futuro y la esperanza”, enfatizó el Sumo Pontífice.
Aseguró que la Iglesia Católica está comprometida con la paz, la justicia y el bien de todos. "De esa manera se puede aportar al crecimiento del país y a la construcción de una sociedad libre de violencia", aseveró.
“No están solos, somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso. Un aporte hacia el camino de la reconciliación y la paz”, finalizó Francisco.
La visita pastoral del Papa a Colombia se realiza del 6 al 10 de septiembre de 2017, e incluye las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias.​
(Con información de TeleSur)

No hay comentarios: