Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 9 de abril de 2017

Crisis en Venezuela puede tener respuesta regional: EU


Declaraciones prefiguran una agresión, replica Caracas

Foto
Opositores al presidente Nicolás Maduro se enfrentaron el pasado jueves contra la policía en la capital venezolana
Periódico La Jornada
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd, manifestó que la inestabilidad en Venezuela afecta a toda la región y que la creciente crisis humanitaria en el país caribeño podría obligar a una respuesta regional.
En un informe presentado ante el Comité de Servicios Militares del Senado estadunidense, informó este viernes la cadena Telesur, Tidd dijo que Venezuela atraviesa un periodo de inestabilidad significativa, debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica.
El gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones en un comunicado de la cancillería, y señaló que los dichos del militar prefiguran una agresión sobre Venezuela, al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva de la región, informó la agencia Pl.
En el texto de la cancillería se afirma que los dichos de Tidd se enmarcan en el concierto intervencionista del grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos acompañados de operaciones mediáticas y fraudes procesales en el marco de la Organización de Estados Americanos.
Lo dicho por el jefe del Comando Sur es parte de un guión que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra patria, subraya el comunicado.
En tanto, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó ayer investigar la muerte de Jairo Ortiz, ocurrida la víspera por la noche, después de las manifestaciones simultáneas del chavismo y la oposición en la capital.
Por otro lado, el dirigente opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles anunció que fue inhabilitado para postularse a cargos de elección popular por 15 años, medida que podría avivar las recientes protestas contra el gobierno.

No hay comentarios: