Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de agosto de 2016

Venezuela insta a inversores a constituir empresas mixtas en el área portuaria

Puertpo de La GuairaSputnik
América Latina

"El tema de la seguridad es un aspecto que hemos venido trabajando con los cuerpos de seguridad nacional, los puertos son una de las potencialidades que tenemos, hemos emprendido ya una oferta… a los efectos de la constitución de empresas mixtas que nos permitan que nosotros podamos sacar máximo provecho a esa capacidad instalada y ser más eficiente", aseguró Martínez.

El funcionario venezolano explicó, en entrevista con el canal venezolano Globovisión que una de las prioridades del Gobierno es la estabilización de los precios de los rubros del mar.

Aseguró que esta regularización está vinculada a la cadena de distribución, por lo que se han propuesto alianzas con inversionistas locales y extranjeros, a fin de potenciar el alcance de la producción que en la actualidad solo ha logrado cubrir el 10 por ciento de los consumidores.
El ministro agregó que ha tenido un "estrecho acercamiento" con los sectores industriales.
Por ello, adelantó que se firmará una alianza para la elaboración de latas de atún, sin embargo, recordó que quienes se encargan de desarrollar la actividad pesquera industrial, toman como referencia, "un marcador internacional".

Aseguró que la propuesta ha tenido una buena receptividad, de acuerdo a lo expresado por el titular de Pesca.

Una iniciativa, que aseguró incluye a inversionistas de todo el país e incluso internacionales.
La estrategia es parte del plan de reactivación económica, promovido por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para poner fin a la dependencia de la renta petrolera en el país suramericano. 

No hay comentarios: