Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 15 de agosto de 2016

Por líos internos, oposición demoró solicitar revocatorio de Maduro

Elías Jaua, dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y excanciller venezolano (2013-2014).HispanTV
La oposición venezolana demoró solicitar el referendo revocatorio debido a disputas en la cúpula de la oposición venezolana, asegura un dirigente chavista.
“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperó hasta mayo para iniciar el proceso del Referendo Revocatorio, como resultado de contradicciones internas y su disputa por el liderazgo interno de la oposición", dijo el domingo Elías Jaua, dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y excanciller venezolano (2013-2014).
El dirigente venezolano explicó que si la oposición realmente estuviera interesada en un activar el referendo para revocar Nicolás Maduro del cargo de presidente del país, debió haberlo solicitado el 10 de enero pasado, fecha en que se cumplía la mitad del mandato del mandatario.

Tras la victoria de la oposición venezolana en las elecciones generales del pasado diciembre, se han registrado serias tensiones entre la Asamblea Nacional y el Gobierno venezolano, en gran parte por sus profundas diferencias ideológicas.
De acuerdo con Jaua, desde el comienzo, la MUD no ha actuado bien en la búsqueda de esta consulta popular, pues además de no presentar a tiempo la solicitud, ha incurrido en irregularidades en la recolección de firmas, lo que, insiste, ha violado sistemáticamente las normas constitucionales.
El Gobierno insiste en que al menos 10 mil de las firmas recaudadas por la MUD son de personas fallecidas mientras que la oposición, basándose en sus trabajos de investigación, asegura que menos de 300 de las firmas son fraudulentas y que el Gobierno de Caracas está tratando de hacerse uso de esta excusa para atrasar el referendo contra Maduro.
Por su parte Jaua urgió a la dirigencia opositora a hablar con responsabilidad a sus electores, reconocer sus errores y no dirigir sus ataques contra el Gobierno de Maduro.
"La dirigencia opositora debería hablarle con responsabilidad a sus electores y asumir su responsabilidad y no achacársela al Poder Público Electoral y mucho menos al Gobierno nacional", concluyó.
hgn/ncl/nal

No hay comentarios: