Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de agosto de 2016

Policía canadiense intrigó para incitar a cometer un atentado terrorista de bandera falsa

John Nuttall y Amanda Korody, ciudadanos canadienses caídos en situación de marginación social y fragilidad psicológica aprovechados por la Policía Montada para inducirlos a cometer un atentado terrorista, 29 de julio de 2016.HispanTV
La Corte Suprema de Columbia Británica establece que la Policía Montada del Canadá indujo a dos personas a cometer un atentado terrorista haciéndose pasar por takfiríes.
“El mundo tiene suficientes terroristas. No necesitamos a la policía para crear más a partir de personas marginadas que no tienen ni la capacidad ni la motivación suficiente para serlo ellos mismos”, razona la jueza Catherine Bruce en su auto de suspensión de procedimientos contra John Nuttall y Amanda Korody.
Según la resolución, la Policía usó engaños y subterfugios, en particular hacerse pasar por un hombre de negocios árabe vinculado con extremistas takfiríes, para llevar a las dos personas mencionadas a colocar bombas caseras en el Parlamento de la región suroccidental canadiense, en el Día del Canadá (1 de julio) de 2013.

Nuttall, de 41 años, y Korody, de 33, fueron arrestados a resultas de la operación y un jurado los halló culpables de conspirar para asesinar a personas desconocidas y por elaborar materiales explosivos para un grupo terrorista, explicaba el viernes la cadena canadiense CBC.

Rueda de prensa de la Policía Montada de Columbia Británica, en Canadá, para anunciar que se había frustrado un atentado terrorista, en realidad orquestado por el cuerpo policial, 2 de julio de 2013.
El plan policial incluía un elaborado plan de fuga y ofertas de empleo para inducir a cometer el atentado a la pareja, antiguos drogadictos pobres y relativamente aislados socialmente de quien la juez estima que decir que no tenían muchas luces sería generoso.
Por su parte, el fiscal de la Corona Peter Eccles se mostró contrariado con la sentencia, insistiendo en que Nuttall y Korody tenían “la ideología” y “la motivación” y “lo hicieron”.
La figura del “atentado de bandera falsa” —planeado para que parezca ser obra de terceros y provocar así una reacción contra ellos o rehuir el castigo— se ha popularizado cada vez más desde los atentados contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y muchos otros posteriores, utilizados para justificar la política imperialista israelí, estadounidense y occidental en el Oriente Medio. Durante la Guerra Fría, es conocida la existencia en Europa de la red Gladio y su “estrategia de la tensión”.
Indicio reciente de un posible caso de este tipo de terrorismo es la presencia de personas vinculadas al Mossad (servicio de inteligencia israelí) interviniendo en la difusión mediática de los atentados de Niza (Francia) y Múnich (Alemania) en el presente mes de julio.
mla/ktg/rba

No hay comentarios: