Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de agosto de 2016

Correa dice que jamás aceptará sanciones unilaterales a cualquier país

Rafael Correa, presidente de EcuadorSputnik
"Nosotros creemos en el multilateralismo, pero jamás vamos a aceptar sanciones impuestas por bloques o por otros países unilateralmente", comentó el mandatario durante el conversatorio con Sputnik Mundo (Rusia), Radio de La Plata (Argentina) y Valor Económico (Brasil).

En su respuesta añadió que "la doble moral internacional es perversa, es terrible" y que Ecuador siempre respetará las decisiones de la Organización de Naciones Unidas, pero no las
sanciones
que se emitan unilateralmente contra cualquier país.

Sobre las relaciones bilaterales con Rusia, Correa anotó que aunque no existe inversión extranjera directa, la balanza comercial con ese país es positiva y hay convenios de financiamiento vigentes.
Sin embargo, reconoció que se debe "profundizar esa relación" ya que "Rusia tiene capacidad de financiamiento y seguramente lo estamos trabajando, pero muchas veces no es tan sencillo".

"El mercado ruso se convirtió en los últimos años en uno de los grandes mercados no petroleros del país, sobre todo para el banano y las flores", agregó el presidente ecuatoriano.
El comercio entre Rusia y Ecuador está estimado en 1.500 millones de dólares.

No hay comentarios: