Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de julio de 2008

Lo que Susan Sarandon debería saber


Susan Sarandon ha demostrado estar muy desinformada al calificar a Fernando Lugo como "Un hombre sin dinero, sin posibilidades"

Susan desinformada"La elección de Obama es algo fantástico. Es un poco parecido a lo que acaba de pasar en Paraguay. Un hombre sin dinero, sin posibilidades...que ha salido de la nada. Hillary Clinton era la máquina de hacer dinero, tenía todos los apoyos y se daba por hecho que ganaría. Personalmente, al principio apoyé a John Edwards. Lo que sucede es que no tuvo ninguna oportunidad. Ni se acordaron de él. Estaba condenado desde el principio" declaró Susan Sarandon, demostrando el largo alcance del aparato de propaganda el imperio, que construyó la imagen del obispo Fernando Lugo como un "obispo de los pobres". La realidad es muy diferente, si se considera que apoyaron al clérigo presidente la Secta Moon, los jerarcas de la SIP que son propietarios de medios en Paraguay, organismos de financiación como USAID o la National Endowment for Democracy, fundaciones manejadas por George W. Bush como la IAF.
Probablemente Sarandon no sepa que el obispo realizó su campaña volando en una lujosa avioneta privada de un empresario farmacéutico, a quien en premio nombró ministro de industria. Por citar a uno de los patrocinadores de Lugo, Aldo Zucolillo, basta saber que es accionista importante de Constructora Atlas, Financiera Atlas, Cadena Superseis, Nueva Americana, Hotelera Atlas S.A., Silpar S.A., Ganadera Zusa, diario Vanguardia de Ciudad del Este, etc. Estos negocios de conectaron con la Iglesia de la Unificación Universal (popularmente conocida como Secta Moon), exclusivamente en negocios, asociación que explica el cambio de posición de Zucolillo y ABC con respecto al general golpista Lino Oviedo (fuertemente relacionado con Moon y al cartel de Cali del narcotráfico, según informes estadounidenses), primero atacado y luego defendido con pasión por ABC. Por vía del grupo Velox están financieramente emparentadas las familias Zucolillo-Pappalardo, Saba-Rodríguez y Mendelzon, en conjunto el holding empresarial más poderoso del Paraguay. La alianza entre Zucolillo-Lino Oviedo-Fernando Lugo se debe a que el poder político-económico es un imperativo constante para controlar los negocios en Paraguay, entre ellos el lucrativo rubro del gasoil.
Sobre la capacidad financiera de uno de los organismos que apoyó a Fernando Lugo, la National Endowment for Democracy, basta saber que invirtió mil millones de dólares para el triunfo de Violeta Chamorro en 1989. En el marco de la campaña pro-obispo, maletines de George W. Bush ingresaron en forma encubierta en Paraguay, yendo a parar a los bolsillos de los partidarios del obispo de los pobres y teólogo de la liberación, el marxista clérigo-presidente Fernando Lugo.
Lo que se pudo contabilizar es apenas la punta del iceberg. Por ejemplo, los 45,226.96 dólares que en nombre del Plan Umbral recibió recientemente la guevarista Casa de la Juventud (ONG que recauda para el PMas) de mano de organismos imperialistas bajo control de George W. Bush, supuestamente para enseñar a estudiantes secundarios algo fundamental: "identificar la corrupción" en Paraguay. Se suma el dinero a los 127.000 con que anteriormente les benefició la IAF. Se añaden en el mismo contexto las fuertes sumas que recibe Gestión Local, o­nG cuyos responsables son a la vez financistas de Tekojoja, o los 132.700 dólares que en el 2006 recibió la Fundación Arlequín Tetro (refugio de organizadores de manifestaciones contra la actual administración municipal) para objetivos tan relacionados con el arte escénico como "ayudar a adolescentes de centros educativos a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad".
Debemos agregar los 116.300 dólares de George W. Bush recibidos en el 2006 por el CIDSEP, los 95.000 dólares recibidos por la Fundación paraguaya para la Cooperación y Desarrollo del ex intendente Martín Burt, los 94.000 depositados a nombre de la ADEC, los 27.500 donados a la CPES de Domingo Rivarola, los 164.404 aportados a la CED, o las importantes donaciones que reciben el CIRD de Agustín Carrizosa para "apoyar a las organizaciones de la sociedad civil", la IDEA de Patricia Abed, o los sensibles ecologistas de Alter Vida como Jorge Lara Castro. Otro de los grandes benefactores del clérigo-presidente, el reverendo Moon, es conocido poseedor de centros de culto en más de 130 países de todo el mundo y más de cien poderosas empresas lo financian: hoteles, agencias de viajes, empresas pesqueras, fábricas de alimentos, industrias de armas, granjas, centros vacacionales, restaurantes, y vinculado a imprentas y editoriales como la que imprime el diario ABC color.
Moon también es un conocido fabricante y traficante de armas, se le conocen por lo menos cuatro empresas dedicadas al rubro: fusiles M-16, metralletas M-60, lanzacohetes M-79 con licencia norteamericana y ametralladoras antiaéreas Vulcano. Otras de sus empresas más inocentes se dedican a industrializar el té de gingseng, reportándole ganancias anuales por más de diez millones de dólares; Illwha Pharmaceutical Co., Ilshin Handicraft y la Tanganita MinusIndustrial.
En Japón Moon posee más de 60 compañías, diarios y hasta una empresa cinematográfica. Se conoce que entre 1975 y 1984, fluyeron de Tokio a Nueva York ganancias por 800 millones de dólares que fueron a engrosar las cuentas de Moon, quien convirtió a su movimiento en una gran máquina mundial de hacer dinero. Tampoco puede afirmarse en forma concluyente que no tenga posibilidades ni dinero en Paraguay quien cuenta con el decisivo apoyo de la familia Stroessner.
Aunque el sector contribuyó con sus votos, aglutinados en torno a su nieto, el hoy senador Gustavo Alfredo Stroessner Domínguez, aún más decisivas resultaron sus influencias en Washington y el apoyo del grupo multimedia que maneja su familia.LAW

No hay comentarios: