Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de abril de 2008

Somos Bolivarianos ¿Algún Problema?

Círculos Bolivarianos del Perú / Mariátegui
C.B. DEL PERUE-mail: cbchasquiperu@hotmail.com
NUNCA UNA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ha sido tan duramente fustigada contanto odio y bajeza por parte de LOS DUEÑOS de toda la PRENSA DERECHISTA YBASURA (Sólo basta ver los contenidos "altamente educativos" que propalan)como se viene haciendo con la Embajada de la República Bolivariana deVenezuela en el Perú y todo lo que se llame Bolivariano.
El propósito es desmontar a las organizaciones espontáneas de solidaridad conVenezuela. Nosotros, como CÍRCULOS BOLIVARIANOS DEL PERÚ, en todo este tiemponuestra labor ha sido de apoyo social y humanitario. Hemos llegado a loslugares donde no hay presencia del Estado, buscando ayudar a miles de personasy de eso hay muchos testimonios concretos de hermanos peruanos que se hanbeneficiado gratuitamente y hoy agradecen infinitamente que se les haya podidodevolver la esperanza.
Nuestro país vive con una población de más del 60% de pobreza ytuberculosis; un alto porcentaje de analfabetismo; con un sistema de saludcolapsado por la falta de equipos médicos y medicamentos esenciales y de bajoprecio, donde la población tiene que realizar interminables colas para quesean atendidos después de tres meses. Así mismo, muchos de nuestroscompatriotas sufren desmayos e incluso mueren por estar largas horas esperandopor atención médica.
Y si a esto agregamos el miserable papel de gobiernos insensibles, corruptos yserviles al imperialismo -convertidos en una Agencia Internacional de BienesRaíces- que venden nuestros recursos, que se adueñan de nuestros territoriosproductivos, que pertenecen a nuestros pueblos, regalándolos a precio ínfimoal capital extranjero y a las transnacionales.
La incapacidad y atraso del Estado se demostró públicamente el 15 de agostodel 2007 cuando un terremoto asoló a las poblaciones de Ica, Chincha y Pisco,al sur de la región de Lima. A última hora, se pudo conocer la gravedad deldesastre natural y ahí también se hizo presente la solidaridad del Gobiernode la República Bolivariana de Venezuela, donando casas prefabricadas y milesde toneladas de víveres.
Ahora es momento de mostrar nuestra solidaridad, especialmente, con la hermanaVIRLY TORRES CURVELO quien ha sido duramente atacada por estos serviles de lapluma y de la CIA. Ella lo único que ha hecho es abrir las puertas a todos losperuanos de extrema pobreza, que carecen de atención médica y seguro socialpara que sean beneficiados con la Misión Milagro (Operación Gratuita de laVista) que les permite ver la luz sin necesidad de tener ninguna filiaciónpolítica.
Nos preguntamos: ¿Acaso eso es malo?
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
VENCEREMOS!!!

No hay comentarios: