Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de agosto de 2008

Así como para el mundo Eduardo Galeano: Proceso que lidera Evo Morales es vital para Bolivia y el mundo


Por: Web RNV/ TeleSur

04 de agosto 2008. - En un rápido repaso a los cambios que vive Bolivia estos días, el intelectual uruguayo Eduardo Galeano afirmó con inocultable tono de satisfacción que le parece

"fundamental el proceso que encabeza Evo Morales.

No sólo para Bolivia, sino para el mundo entero que está enfermo de racismo aunque siga siendo una enfermedad rara vez confesada".

Según la Agencia Boliviana de Información (Abi), el escritor que hace poco recibió una gran distinción del Mercosur, al referirse a Bolivia, hizo un cálido relato que rememora su relación con el país andino y la influencia que tuvo en él haber visitado los centros mineros."Bolivia es parte de mí. Esta en mí vaya donde vaya, ande donde ande; y yo estoy en Bolivia sin estar estando. Dicho sea de paso, en Bolivia tuve, hace ya muchos años, mi bautismo de fuego como escritor", relató.La última vez que Galeano llegó a Bolivia fue el 21 de enero de 2006, para asistir a la toma de posesión de Evo Morales en el Tiwanaku.


No hay comentarios: