La reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebrará hoy miércoles a nivel de cancilleres, ya que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha suspendido su viaje a Chile con motivo de la toma de posesión de la mandataria electa del país latinoamericano, Michelle Bachelet.
Maduro, inmerso en relevantes trabajos para calmar los intentos de la oposición de desestabilizar a Venezuela, delegó en su ministro de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, la participación en los programas de Chile.
En este contexto, Jaua declaró el domingo que durante la reunión de la Unasur se discutirán temas regionales, incluyendo los intentos de desestabilización que ha respaldado la derecha venezolana e internacional, para derrocar a Maduro.
“Vamos a plantear todo el proceso, causas y consecuencias de las secuelas de esta nueva agresión contra la institucionalidad democrática en Venezuela, para que la región esté debidamente informada”, aseveró Jaua.
Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela ha sido escenario de protestas violentas, orquestadas por opositores extremistas, que hasta el momento han dejado al menos 22 muertos y decenas de heridos.
A finales de febrero, el canciller venezolano denunció que desde EE.UU. se envían ayudas económicas para que la derecha extremista continúe con sus actos violentos en las calles, y afirmó que el Gobierno hará todo lo posible por restituir la paz.
haj/anz

No hay comentarios:
Publicar un comentario