El ministro argentino viajó a Caracas “cumpliendo instrucciones” impartidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acordó la referida reunión con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el reciente encuentro entre ambos en La Habana, Cuba.
En las conversaciones participaron además los embajadores de la Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y el representante de Caracas en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.
La actividad forma parte de una nutrida agenda que el titular de Planificación de la nación austral cumplirá en la Patria de Bolívar, que incluye para este jueves un desayuno de trabajo con las autoridades de Petróleos de Venezuela y un encuentro por la tarde con el vicepresidente venezolano.
Afianzan intercambios bilaterales
La presencia del ministro De Vido en Venezuela coincide con el viaje a Caracas de 25 empresarios argentinos que buscarán afianzar los vínculos comerciales entre ambas naciones en los rubros avícola, frigorífico, aceitero, servicios petroleros, metalmecánico, e insumos para el sector eléctrico.En la visita también participan empresarios ligados al procesamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El embajador Carlos Cheppi dijo a Télam que “fue un encuentro muy productivo”, en el que “se repasaron una buena cantidad de temas relativos a la complementariedad entre ambas naciones”, en el marco del acuerdo de 2004 que llevó a quintuplicar desde ese entonces el intercambio entre las dos naciones.
Venezuela y Argentina mantienen excelentes relaciones y poseen acuerdos de cooperación que fortalecen el crecimiento y desarrollo bilateral en diferentes áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario