
El sitio web WikiLeaks comenzó a publicar miles de documentos secretos de la prisión militar estadounidense de Guantánamo.
Los documentos revelan que los gobiernos de George W. Bush y Barack  Obama encarcelaron a más de 150 hombres durante años sin cargos y  sabiendo que eran inocentes.
En docenas de casos, altos comandantes de Estados Unidos concluyeron  que no había razones para que los hombres fueran transferidos a  Guantánamo.
Entre los prisioneros inocentes había un aldeano afgano de 88 años y  un niño de catorce años que había sido secuestrado. Algunos hombres  estaban detenidos en Guantánamo simplemente porque usaban un determinado  tipo de modelo de reloj Casio.
Los documentos también revelan que el periodista Sami al-Hajj estuvo  preso durante seis años en parte para ser interrogado sobre la empresa  para la que trabajaba, la red Al Jazeera.
El archivo de Al-Hajj decía que había sido enviado a Guantánamo para  “proporcionar información sobre (…) el programa de capacitación, equipo  de telecomunicaciones y operaciones de recolección de noticias de la red  de noticias Al Jazeera Chechenia, Kosovo y Afganistán”.
Democracy Now
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario