El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha denunciado el jueves que la extrema derecha pretende dañar el proceso de paz en Colombia y las relaciones de su país con EE.UU. y el Gobierno de Bogotá.
Luego de aclarar que cuando habla de extrema derecha se refiere a los involucrados con paramilitares y narcotraficantes de Medellín (Colombia), denunció que estos individuos no quieren la paz, sino la guerra.
En rueda de prensa, el jefe de Estado latinoamericano alertó sobre los “intentos de la extrema derecha colombiana y estadounidense internacional para boicotear el proceso de paz en Colombia”.
Recientemente, la Cancillería ecuatoriana llamó al embajador estadounidense en Quito, Adam Namm, para que respondiera por una publicación del diario estadounidense 'The Washington Post'.
Según este diario, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) había apoyado a Bogotá en el ataque perpetrado contra miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en 2008.
El bombardeo, considerado por la Organización de Estados Americanos (OEA) como una violación a la soberanía ecuatoriana, motivó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito, que fueron restablecidas plenamente en 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario