Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013

Consideran vital para Movimiento PAIS lograr mayoría parlamentaria


Escrito por Pedro Rioseco   
16 de enero de 2013, 01:25Imagen activaQuito, 16 ene (PL) Para el Movimiento Alianza PAIS ganar la mayoría parlamentaria en las elecciones de febrero próximo en Ecuador es vital para evitar un bloqueo político de la oposición y el empantanamiento de leyes esenciales, afirmó un directivo de esa organización política.(RadioPL)
En entrevista con el medio digital Ecuadorinmediato radio, el exministro de Defensa, de Seguridad, y ahora candidato a asambleísta nacional por el Movimiento del cual es miembro de su Dirección Nacional, Miguel Carvajal, fundamentó la campaña del voto en bloque por PAIS.

"Necesitamos una mayoría con respeto a las minorías", señaló Carvajal al asegurar que por convicción y necesidad política esta agrupación con el respaldo de la mayoría de ecuatorianos debe obtener la reelección de Rafael Correa y la mayoría en la Asamblea Nacional.

Alianza PAIS es una propuesta política, un programa que se hizo en el 2006 y que está gobernando desde enero del 2007, siempre consistente con una propuesta ideológica, objetivos programáticos y una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, sostuvo.

Recalcó la necesidad de consolidar los cambios que se vienen construyendo en los últimos seis años en el campo económico, productivo, social, en la equidad y la soberanía, aclaró Carvajal, lo cual supone además de la Presidencia del país el apoyo del Parlamento.

Cuando el neoliberalismo estaba en el poder tenía el control de sus intereses, expresó Carvajal en referencia a las acusaciones de la oposición de que el Gobierno quiere acaparar todos los poderes del Estado.

Ahora que el interés es popular, de la mayoría de los ecuatorianos, necesitamos el poder democrático para seguir cambiando el país, la salud, la educación y la producción, detalló en Ecuadorinmediato.

Lo ocurrido estos seis años, subrayó Carvajal, es la mejor carta de presentación de saber administrar el poder en democracia, siempre habrá problemas y siempre hay que combatir la corrupción, pero con manos limpias y vocación de servicio nacional.

Hemos atravesado en el Movimiento un proceso organizativo muy duro, muy fuerte, con muchas demandas, con algunos conflictos, hemos sufrido y vamos a sufrir diferencias y probablemente gente que salga, así es la política, no hay que escandalizarse, opinó.

Los candidatos a asambleístas de Alianza PAIS han sido seleccionados por las bases y la dirección del movimiento, quienes además firmaron el programa legislativo y por tanto, la agrupación política deberá responsabilizarse de sus actos, dijo Carvajal.

Cada uno de nosotros, enfatizó, firmamos voluntariamente el Código de Ética, la oposición critica eso pero a nadie hemos obligado, y lo hacemos porque nos debemos a un proyecto político y si fallamos tendremos que ajustar cuentas con el pueblo y con Alianza PAIS que nos dio su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario