17 de enero de 2013, 10:17Quito,
17 ene (PL) La campaña electoral de Ecuador tiene hoy amplia actividad
en las redes sociales, pues programas de recorridos, planes de gobierno
y hasta parodias sobre los candidatos se encuentran en las comunidades
más conocidas de la web.
El presidente Rafael Correa actualiza desde su cuenta en Twitter
@MashiRafael a sus más de 684 mil 800 seguidores de los lugares por los
que pasará así como hace llamado al voto unido por los candidatos a la
Asamblea Nacional. Correa también está en Facebook, donde más de 26 mil
seguidores pueden ver imágenes y videos de la campaña del Movimiento
Alianza PAIS, compartirlos y comentarlos.
Youtube ha devenido plataforma para exponer a través de videos los
avances de la Revolución Ciudadana en estos seis años de gobierno, así
como los nuevos proyectos que se propone adelantar.
El tema
musical que acompaña a Correa durante su campaña ha recibido unas 100
mil visitas hasta la fecha desde el inicio de la lid comicial hace 14
días.
Otro de los videos más visitados es una parodia a modo de
video musical en tiempo de ópera hecha por los propios internautas
sobre el exbanquero Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por el
partido Creando Oportunidades (CREO).
Cada aspirante tiene un
espacio personal dentro de la blogosfera donde da a conocer su perfil
personal y profesional, además de debatir con los usuarios de la red
sobre sus proyectos.
Las redes sociales se convierten en el
lugar ideal para expresarse sin límites pues para estos no hay
regulaciones impuestas por Consejo Nacional Electoral (CNE), como sí
ocurre con los medios de comunicación.
Unos 950 medios de
comunicación y empresas publicitarias están calificadas ante el CNE
para participar en la promoción de los presidenciables.
El CNE
indicó que busca una campaña que haga que los ecuatorianos voten a
conciencia con dominio de las propuestas de cada postulante.
El
reglamento electoral en su artículo dos dictamina que la finalidad de
la publicidad es que los sujetos políticos difundan sus propuestas; y a
su vez, para que la ciudadanía escoja informada.
El Código de
la Democracia establece que los productos comunicacionales de campañas
no podrán exceder los 60 segundos y en caso de infracciones se imputará
al gasto electoral correspondiente. |
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