Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Suman 24 decesos y 317 contagios por brote de meningitis en EE.UU.

iz   
Suman 24 decesos y 317 contagios por brote de meningitis en EE.UU.25 de octubre de 2012, 13:00Washington, 25 oct (PL) Estados Unidos reporta hoy 24 fallecimientos y 317 contagiados por un brote de meningitis fúngica vinculado a inyecciones de esteroides contaminados con el hongo Exserohilum rostrarum.
Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una persona murió en Indiana luego de recibir una dosis del medicamento, usado regularmente para aliviar los dolores de espalda, hombros, rodillas y tobillos.

Esa entidad informó que todos los casos están concentrados en 17 estados y el más afectado es Tennessee, con nueve decesos y 70 infectados.

Pero la firma New England Compounding Center, de Massachusetts, fabricante de la inyección, envió casi 18 mil frascos del esteroide a instalaciones de salud de otros seis territorios desde julio hasta septiembre, fecha en que ubican el comienzo de la extraña contaminación.

La empresa retiró todos sus productos del mercado por la amenaza de contaminación con el Exserohilum y el CDC sigue en busca de los 14 mil pacientes a quienes le administraron esa sustancia.

New England enfrenta acusaciones por violar las leyes estatales para elaborar fármacos y también demandas por distribuir medicinas en mal estado.

Incluso, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció su intención de revocarle el permiso de operación, así como una mayor supervisión a todas las compañías de ese sector para evitar incidentes similares en el futuro.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos asoció otros dos productos de New England con el brote mortal de meningitis fúngica.

Inspectores de esa entidad también detectaron fallas higiénicas en la empresa farmacéutica como un salidero de agua en un laboratorio que debía estar estéril, suciedad acumulada en las alfombras y el despacho de medicamentos sin confirmar su inocuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario