Caracas, 28 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó hoy sobre los coincidentes e inexplicables estados de salud experimentados por varios líderes de América Latina en los últimos tiempos.
Durante un acto de ascenso y salutación a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el jefe de estado cuestionó sobre la posibilidad de que Estados Unidos u otras potencias mundiales hayan desarrollado una tecnología que induzca el cáncer.
Sin embargo aclaró que su razonamiento sobre la coincidente situación vivida en torno al padecimiento de diversos tipos de cáncer, por algunos dirigentes de izquierda suramericanos, no pretende acusar a nadie de forma temeraria.
Chávez tomó como punto de partida de su debate, las recientes declaraciones del gobernante de Guatemala, Álvaro Colón, quien llamó a Washington, en un acto de masa, a asumir su responsabilidad por la operación química, biológica y radiológica lanzada hace medio siglo contra ese país, donde resultaron afectados muchos ciudadanos.
"Es muy difícil explicar con la ley de las probabilidades lo que ha estado aconteciendo a algunos líderes de América Latina, al menos es extraño", dijo.
Expresó que no resultaría nada insólito el desarrollo de una tecnología para inducir el cáncer y que sea descubierto dentro de 50 años.
Consideró una situación difícil de razonar que los presidentes de Paraguay (Fernando Lugo), Brasil (Dilma Rousseff) cuando era candidata, el exgobernante brasileño Lula da Silva, y ahora la dignataria argentina Cristina Fernández, además de él, hayan atravesado en poco tiempo por una enfermedad cancerígena.
"Habrá que cuidar mucho a Evo Morales, (presidente de Bolivia) y a Rafael Correa (Ecuador)", agregó.
Por último, envió un mensaje de aliento y de apoyo a la dignataria argentina Cristina Fernández, quien anunciara la víspera la presencia de un carcinoma papilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario