 El número de desempleados en Francia aumentó a 2,7 millones en junio para un incremento de un 1,3 por ciento con respecto a mayo, divulgó la Oficina de Empleo.
El número de desempleados en Francia aumentó a 2,7 millones en junio para un incremento de un 1,3 por ciento con respecto a mayo, divulgó la Oficina de Empleo.Esta es la segunda subida consecutiva registrada en 2011 después de meses de baja, señaló el organismo.
Así, el número total de solicitantes de trabajo, incluyendo también  las categorías B y C (dispuestos a aceptar un contrato temporal o una  labor a tiempo parcial), se situó en 4,1 personas, para un ascenso de un  cuatro por ciento en un año en Francia metropolitana.
Si se incluyen los territorios de ultramar el número se elevó a 4,3 millones de desempleados.
Los mayores de 50 años son los más afectados con una progresión del paro del dos por ciento.
En un año, la interrupción en este rango de edad registró un alza de  13 por ciento. La exprimera secretaria del Partido Socialista (PS) y  candidata a las primarias de su grupo político, Martine Aubry, calificó  las cifras de catastróficas.
Por su parte, el ministro galo del Trabajo, Xavier Bertrand, reiteró  su voluntad de situar la tasa de desempleo, situada en 9,5 por ciento  según Eurostat, por debajo del nueve por ciento antes de fin de año.
JR
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario