La Habana, 11 mar (PL) El académico argentino Atilio Borón y el abogado cubano-estadounidense José Pertierra serán panelistas participantes en la presentación, el próximo miércoles, del libro Nuestro deber es luchar, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El volumen tendrá un lanzamiento simultáneo en La Habana, Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín, a las a las 14:00 hora local de Cuba (19:00 GMT).
Pertierra, quien participará en la presentación de Washington, comentó al sitio digital Cubadebate que el material, resultado del diálogo entre Fidel Castro e intelectuales de América, Africa y Europa en febrero pasado, demuestra la intranquilidad de estas personas ante la crisis del planeta.
El panel funcionará en la sede la Oficina de Intereses de Cuba en los Estados Unidos y lo integrarán, además del jurista David Brooks, periodista del diario mexicano La Jornada; James Early, del estadounidense Museo Smithsonian; y dos profesores, uno de ellos especialista en temas culturales.
Lo que se vio en esa conversación de intelectuales del mundo, advirtió Pertierra, es la gran preocupación que tienen todos ellos, y también Fidel, ante los problemas que hay en Medio Oriente, en América Latina.
Tenemos identificado el problema, pero lo que se está buscando es la solución, y esa solución se puede encontrar mediante la conversación y el diálogo, a través de la dialéctica, expresó.
Borón anunció que la presentación de Buenos Aires se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación, y en la misma participarán, además de él, otras tres personas que estuvieron en el Palacio de las Convenciones: Stella Calloni, Vicente Battista y Juano Villafañe.
El encuentro de febrero fue un torneo sobre los grandes temas actuales, revisados en esas largas horas de conversación con quienes tuvieron la increíble fortuna de poder contar con la presencia de Fidel, con sus comentarios, observaciones y preguntas siempre tan inquisitivas, consideró.
Ambos paneles tendrán transmisión en vivo a través de Internet, mediante los canales Cuba en Washington y Cuba en Buenos Aires, respectivamente, de Justin.tv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario