La municipalidad israelí de Jerusalén ha autorizado este miércoles la construcción de un polémico centro turístico en el barrio palestino de Silwan, en Al Quds (Jerusalén Este).
“La  municipalidad autorizó la construcción de un complejo turístico que  incluye 250 lugares de estacionamiento, un parque arqueológico, un  centro de eventos y una biblioteca”, ha anunciado Pepe Alalu, un  concejal del partido de izquierdas israelí “Meretz”, informa AFP.
El responsable del Comité de Defensa de Silwan, Fajri Abu Diab, ha  afirmado que el complejo, que cubre unos 8.400 metros cuadrados de los  territorios ocupados palestinos, será construido por la empresa de  ocupación Elad. Para poder llevar a cabo el proyecto, la municipalidad  ha distribuido “órdenes de demolición” entre numerosas casas del barrio  de Silwan.
Los representantes de la comunidad palestina creen que este proyecto  constituye una nueva etapa dentro de los planes del régimen de Tel-Aviv  para invadir toda la zona, razón por la cual, se han opuesto al mismo de  forma contundente.
La construcción del complejo ha sido autorizada por el régimen  israelí después de que los países integrantes de la Asamblea General de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitieran el pasado mes de  octubre nueve resoluciones que condenan las medidas que ha adoptado este  régimen contra los palestinos, entre ellas la construcción de  asentamientos israelíes en territorios palestinos.
Todas las resoluciones contaron con un gran número de votos a favor,  mientras que el régimen israelí votó en contra en los nueve casos.  Estados Unidos, Canadá y sus pocos aliados votaron en contra de siete de  las nueve resoluciones.
Hispan TV
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario