La caravana del poeta Javier Sicilia que arranca el sábado en México se detendrá en 12 de ciudades afectadas por la violencia siguiendo una “ruta del dolor”  y será apoyada por inmigrantes de Centroamérica y manifestaciones en Estados Unidos, informó su convocante este martes.
La “Caravana Consuelo por la Paz con Justicia y Dignidad”  partirá de Cuernavaca  (centro) , la ciudad donde vive Sicilia y donde fue hallado el 28 de marzo el cadáver de su hijo junto a otras seis personas asesinadas y torturadas.
El recorrido finalizará el jueves 9 de junio a Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, donde al día siguiente se debatirá y firmará un pacto ciudadano para detener la violencia y se concluirá con un acto público el sábado.
La caravana forma parte de la tercera fase del movimiento “Estamos hasta la madre”  detonada a raíz de la muerte del hijo del poeta y que ya ha organizado dos manifestaciones, la última de las cuales logró congregar a unas 85.000 personas en el Zócalo  (plaza central) de Ciudad de México el 8 de mayo
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario