
Otra  vez la policía de Porfirio Lobo volvió a atacar a tiros a la multitud  de manifestantes convocados por la Resistencia hondureña.
Tegucigalpa, 16 sep (PL) El Comité  para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) condenó hoy  la represión contra una marcha en la norteña ciudad de San Pedro Sula,  donde una persona murió y varias resultaron heridas o intoxicadas.
   
     Efectivos de la policía y el ejército lanzaron chorros de agua y  gas lacrimógeno contra miles de participantes en la caminata, convocada  por el Frente Nacional de Resistencia Popular con motivo del aniversario  189 de la independencia.
   
   Un vendedor ambulante  identificado como Efraín López murió a causa de la represión, que  también ocasionó dos heridos graves y varios lesionados, dijo Andrés  Pavón, presidente del CODEH.
   
   De acuerdo con Pavón, durante la marcha la policía arrestó a 39 personas, pero poco después fueron puestas en libertad.
   
   Los artefactos arrojados por las fuerzas de seguridad rompieron las  ventanas de Radio Uno y los uniformados golpearon y dejaron inconsciente  al trabajador Ernesto Bardales, informó el director de la emisora,  Arnulfo Aguilar.
   
   Decenas de estudiantes recibieron golpes y  las bandas marciales de dos colegios públicos que participaron en la  manifestación fueron destruidas, al igual que el equipo de sonido de la  orquesta Café Guancasco, denunció la organización humanitaria..
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario