
El  ex presidente español, el ultraderechista José María Aznar, está  preocupado por Israel y convoca "al mundo" a defender al sionismo hasta  las últimas consecuencias. 
Presentamos la traducción del texto "Support Israel: if it goes Down, we all go down" del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, publicado en su página web y en el diario The Times el 17 de junio de 2010.
Presentamos la traducción del texto "Support Israel: if it goes Down, we all go down" del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, publicado en su página web y en el diario The Times el 17 de junio de 2010.
Como señala el texto que traducimos, José  María Aznar es el responsable de la Friends of Israel Initiative (Iniciativa  Amigos de Israel), que como idea fundamental afirma: "Stand for Israel,  stand for the West" (Defender a Israel es defender a Occidente)-
Debido  a las circunstancias que rodearon el ataque a la Flotilla de Gaza, el  ex presidente Aznar tuvo que aplazar el lanzamiento público en París de  la Iniciativa Amigos de Israel, por razones de imagen.
Según  informó el diario español Público, los correos de invitación  estaban enviados y la lista de participantes cerrada. Uno de los  miembros de este nuevo grupo de influencia, el ex diplomático neocon  estadounidense John Bolton, ya había aterrizado en París.
Pero no  pudo ser. El acto tuvo que ser anulado in extremis. La oficina de  Aznar reconoció que "no se daban las circunstancias". Cierto es que era  mal día para proclamar que "Israel está en nuestro campo" de la  "democracia occidental" y de los "valores judeocristianos", como figura  en la página web de este lobby ultrasionista.
 José María  Aznar se posiciona como en el pasado, cuando fue, junto con Tony Blair,  uno de los más firmes defensores de las políticas del ex presidente  estadounidense G. W. Bush en relación con Medio Oriente.
Al  respecto, el también ex Primer Ministro británico Tony Blair, enviado  del Cuarteto para Medio Oriente, ha declarado al periódico israelíJerusalem  Post que "La manera más sensata" de que la ayuda humanitaria llegue  a Gaza es "a través de los legítimos puntos de cruce existentes",  máxime ahora que Israel está levantando restricciones sobre los bienes  para uso civil, y no por medio de flotillas que pretendan quebrar el  bloqueo. "Me diferencio de algunos (miembros) de la comunidad  internacional en que creo que Israel tiene un problema de seguridad real  con el cual tiene derecho a lidiar", declaró el ex Primer Ministro  británico.
Para Blair "es una posición razonable que Israel diga:  ‘Miren, no permitiremos que lleguen cosas al puerto (de Gaza), pero  pueden traerlas a Ashdod, las controlamos y, a continuación, pueden  llegar a Gaza'".
 Si cae Israel, caemos todos. José  María Aznar
 
"La cólera respecto a la Franja de  Gaza es una distracción. No podemos olvidar que Israel es el mejor  aliado de Occidente en una región turbulenta. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario