Desde hace tiempo hemos venido denunciando la  criminalización de las luchas sociales por parte del Estado mexicano.  Una de las víctimas de dicha criminalización es América del Valle  Ramírez.
 
Debido a la cerrazón del gobernador del estado de México,  Enrique Peña Nieto, insiste en encarcelarla, por el único delito
  de defender la tierra. Ha sido una constante de los gobiernos estatales  recurrir a la figura del secuestro equiparado, fabricando pruebas,  alterando hechos y violando el debido proceso, para de esta manera  mantener en la cárcel o buscar encarcelar a quienes se oponen a sus  arbitrarias e inconstitucionales decisiones, delito que no se ha  acreditado en ninguno de los casos en los que lo han intentado, como  fueron los de las indígenas otomíes queretanas, entre otros.
 
Ya que América del Valle Ramírez cumple el estatus de perseguida por causa de sus ideas, y en virtud de que ha solicitado asilo político al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pedimos respetuosamente al presidente Hugo Chávez le conceda el asilo político solicitado y así evitar que, al igual que sus compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, sea una víctima más de la injusticia de Estado.
 Unión de Juristas de México. 
Por el consejo nacional
 Enrique  González Ruiz, Benito Mirón Lince, Hilda Venegas Negrete. 
Por el comité  ejecutivo: 
 
Eduardo Miranda Esquivel, Jesús Cervantes Esparza, Pablo  Franco Hernández, César de León Guadina, Atenójenes Pineda Escamilla,  Laura Villasana Hanta, Manuel de la Rosa Rivas. 
 
Responsable de la  publicación:
Atenójenes Pineda Escamilla, secretario general
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario