Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 24 de octubre de 2013

Escritores canadienses detallan daños de hostilidad de EE.UU. a Cuba

Imagen activa

Escrito por Yolaidy Martinez Ruiz   
24 de octubre de 2013, 11:29Ottawa, 24 oct (PL) Tres escritores de Canadá detallarán el mes próximo en Toronto el impacto negativo de la política hostil de Estados Unidos contra Cuba y el caso de cinco antiterroristas de la nación caribeña presos hace 15 años en cárceles norteamericanas.
La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba informó en un comunicado que el 8 de noviembre los intelectuales Keith Bolender, Stephen Kimber y Arnold August estarán en la universidad de York y dos días después en la sede del sindicato de Trabajadores del Acero para presentar materiales sobre esos temas.

Bolender dará a conocer su libro "Cuba bajo asedio", en el cual expone la historia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana hace más de medio siglo con un saldo de pérdidas de más de 975 mil millones de dólares para el pueblo del país antillano.

Esa medida coercitiva constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional, y la comunidad mundial lo ha condenado y exigido su levantamiento inmediato durante 21 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU.

Mientras, Kimber presentará su más reciente publicación "Lo que hay del otro lado del Mar: La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos", el cual es fruto de un extensa investigación que incluyó la revisión de al menos 20 mil páginas de registros judiciales sobre el caso de esos hombres.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras supervisaban a grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Los primeros cuatro luchadores aún enfrentan severas sanciones, mientras René salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su tierra natal en mayo pasado tras renunciar a la ciudadanía estadounidense para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Por último, August mostrará al público su libro "Cuba y sus vecinos. Democracia en Movimiento", donde analiza y evalúa la evolución de la democracia popular y el sistema político de la Isla, así como su influencia positiva en los procesos de cambios en Latinoamérica.

Según la Red canadiense, los tres intelectuales participarán en los eventos de Toronto después de estar de gira por Europa y Estados Unidos presentando sus respectivos trabajos.

acl/ymr

No hay comentarios: