Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de septiembre de 2013

El hoy de nuestra América Latina . . 30-09-2013










30 de septiembre de 2013, 12:04Imagen activaWashington, 30 sep (PL) La reunión del presidente Barack Obama hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, provoca especulaciones en torno a la preocupación de Tel Aviv sobre los nuevos aires en las relaciones entre Estados Unidos e Irán.



Imagen activa30 de septiembre de 2013, 03:11París, 30 sep (PL) La 192 sesión plenaria del Consejo Ejecutivo de la Unesco, que comienza hoy aquí, analizará el programa de presupuesto a mediano y largo plazos y elegirá al candidato a próximo director general de la organización.



Imagen activa30 de septiembre de 2013, 03:33Cuscatlán, El Salvador, 30 sep (PL) Con un llamado de unidad al pueblo salvadoreño, el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, concluyó su visita al municipio de Cojutepeque, a unos 35 kilómetros al este de San Salvador.


LA PRENSA LATINA

30 de septiembre de 2013, 11:32Naciones Unidas, 30 sep (PL) El viceprimer ministro y canciller de Siria, Walid al-Moualem, denunció hoy aquí que su país es víctima del doble rasero en materia de terrorismo y armas químicas, lo cual consideró un obstáculo para la salida política al conflicto interno.

15 años YA BASTA!
Imagen activaEl 12 de septiembre de 1998 fue arrestado en Miami un grupo de cubanos que, a riesgo de sus vidas, monitoreaban los planes de organizaciones de extrema derecha dedicadas a planificar acciones terroristas contra la nación antillana como las que han ocasionado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados durante los últimos 50 años. A los Cinco, como se les conoce a nivel mundial, los condenaron arbitrariamente.


27 de septiembre de 2013, 01:32Por Nuriem de Armas*
Imagen activaQuito. (PL) El próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Quito, Ecuador, estará centrado en el debate político sobre temas como la paz en Colombia, la educación en Chile y el proceso de apoyo a la revolución ciudadana que impulsa el presidente Rafael Correa.



Imagen activa30 de septiembre de 2013, 07:38Washington, 30 sep (PL) Estados Unidos se prepara hoy para un cierre parcial del gobierno federal por primera vez en 17 años, si antes de la medianoche demócratas y republicanos siguen sin limar sus diferencias y acuerdan un proyecto de ley de gastos


30 de septiembre de 2013, 11:45Imagen activaQuito, 30 sep (PL) El presidente Rafael Correa aseguró hoy que la multitudinaria movilización del pueblo ecuatoriano fue el principal elemento que frenó el intento de golpe de Estado en su contra tres años atrás




LA RADIO DEL SUR








REBELION
Lunes, 30 de septiembre de 2013

Osval
Ana Esther Ceceña

Ninís, nosís y sinós en la izquierda anti-imperialista
Santiago Alba Rico

Santi Ramirez


Entrevista a Clemente Bernad fotógrafo y documentalista
María Arce

Entrevista a Glenn Greenwald, del diario The Guardian
Eduardo Febbro

La bomba que reventó una isla
Jefrey St. Clair

Yezid Arteta Dávila


No hay comentarios: