Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Comienza hoy en Colombia Congreso Nacional de Reconciliación

Bogotá, 30 sep (PL) Más de 500 representantes de las Diócesis, pastorales sociales y comunidades de la Iglesia que trabajan por la construcción de la paz en Colombia, se reunirán desde hoy aquí en el VI Congreso Nacional de Reconciliación.
La cita, apuntan sus organizadores, une a los representantes de la Iglesia católica en un objetivo común, "la reflexión y análisis de los temas que el país necesita plantearse para allanar el camino hacia la paz".

Con sede en el Hotel Tequendama, el encuentro se centrará este año en dos ejes principales, uno de ellos el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, que desde el 19 de noviembre de 2012 se desarrolla en Cuba, y el posible inicio de conversaciones con el ELN.

El Congreso "buscará posibilitar el encuentro de experiencias, reflexiones y determinaciones jurídicas, políticas y legales para identificar y trazar derroteros de transformación desde diversos niveles de acción de la Iglesia y la sociedad civil para que la paz sea posible", subrayan los organizadores.

La cita abrirá sus jornadas con una conferencia del Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, titulada La Iglesia ante la paz y la reconciliación en Colombia.

Para hoy también se prevé que el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, ofrezca un balance de como avanzan los diálogos, cuyo ciclo número 15 iniciará el próximo jueves.

Entre los temas a debates estarán el desarrollo agrario integral, el primero de los cinco puntos de la agenda de paz entre el Gobierno y la guerrilla, la participación de la sociedad en el proceso, la superación de la crisis humanitaria, y la reparación integral a las víctimas.

No hay comentarios: