Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de julio de 2019

Recibirán indocumentados $5,500 mensuales: Solalinde



Dijo que esta iniciativa es una prueba piloto que beneficiará a los migrantes que lleguen a la región, y adelantó que el proyecto se implementará a finales de julio o principios de agosto. La intención es que los migrantes que arriben a Ciudad Ixtepec puedan capacitarse y estudiar, vemos talento, hay mucho de parte de los migrantes pero les falta esa oportunidad, afirmó.
Explicó que después de la capacitación de 90 días, se realizará una etapa de evaluación que prácticamente cubrirá lo que resta de 2019 y para 2020 el programa se podrá implementar en otros refugios ubicados en el sur de México.
Este programa integral de capacitación al migrante lo que busca es que se genere un control de las personas que ingresan a México por la frontera sur, a cada uno de ellos se les asignará una tarjeta personalizada para llevar el recuento de datos; este programa es federal, así que además de la Secretaría del Bienestar, también están involucradas Educación Pública y Salud, todo enfocado al respeto de sus derechos humanos y como lo marca la Carta Magna.
Solalinde consideró que el deber de la Guardia Nacional es coadyuvar a las labores de salvaguarda migratoria, pero no suplir funciones del Instituto Nacional de Migración como lo han hecho hasta ahora, y reprobó que ingresen a refugios y hoteles para detener migrantes.
Mientras, la diputada federal de Morena Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, dialogó en un albergue con migrantes en Nuevo Laredo, donde dio a conocer que el gobierno establecerá en Colombia, Nuevo León, un centro de atención para quienes esperen en México el resultado de sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Corresponsales
Periódico La Jornada

No hay comentarios: