Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 17 de enero de 2019

Inadmisible cualquier injerencia en Venezuela, señala Rusia



Moscú. A diferencia de Estados Unidos y otros países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Rusia considera inadmisible cualquier injerencia en los asuntos de un Estado soberano.

“Durante toda la crisis venezolana hemos apoyado los esfuerzos, entre ellos los de los países de la región, para entablar un diálogo entre el gobierno y la oposición. Sabemos que ese diálogo, en el cual confiaban muchos países latinoamericanos, fracasó en última instancia debido a que la llamada parte ‘irreconciliable’ de la oposición se dejó influir desde el exterior, en primer término desde Estados Unidos”, afirmó este miércoles Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Esa influencia, precisamente, hizo que parte de los opositores se volvieran ‘irreconciliables’. Esto es muy lamentable”, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov expresó la preocupación de Moscú respecto de las voces que proponen realizar una intervención militar en Venezuela o las declaraciones en el sentido de que Estados Unidos puede empezar a reconocer como mandatario del país sudamericano no a Nicolás Maduro, sino al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Y concluyó de modo enfático: Todo esto sugiere que la política de Estados Unidos de derrocar a los gobiernos que no son de su agrado continúa siendo prioritaria (para Washington) en América Latina y otras regiones.

El canciller ruso habló de Venezuela en su ya tradicional conferencia de prensa anual, en la cual hizo un balance de la política exterior de Rusia en 2018 y reiteró la posición de Moscú en los temas más relevantes de la agenda internacional.

Corresponsal
Periódico La Jornada

No hay comentarios: