Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 17 de enero de 2019

El gobierno mexicano da seguimiento a la nueva caravana de hondureños: AMLO



Foto
▲ Migrantes hondureños continúan su viaje hacia Estados Unidos en una nueva caravana, luego de lograr un acuerdo con la policía guatemalteca en Agua Caliente, región de Chiquimula.
El gobierno mexicano ha dado seguimiento a la evolución de la nueva caravana de migrantes que salió de Honduras, a efecto de que cuando ingresen a territorio nacional se les brinde un trato respetuoso y se salvaguarden sus derechos humanos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina.
Puntualizó que las previsiones están a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a cargo de Alejandro Encinas, así como del Instituto Nacional de Migración. Sin embargo, el mandatario precisó que se busca la manera de ofrecer opciones para que sea ordenado el ingreso en el caso de que las gestiones de los gobiernos centroamericanos no logren convencerlos de arraigarse en su país mediante alternativas laborales.
El Presidente del país sostuvo que “cuando ya no se puede eso –porque también tenemos que ser respetuosos de la libertad– si se introducen a nuestro territorio nacional, garantizarles protección en sus derechos humanos”.
En otro orden de ideas, cuestionado los inminentes nombramientos directivos en diversos medios de comunicación públicos y la lista de posibles designaciones que ha comenzado a circular en redes sociales. López Obrador informó que se busca integrar todo lo que involucra a la comunicación del Estado mexicano, porque en la estructura que aún existe hay mucha dispersión. Hay estaciones de radio, hay canales de televisión, hay una agencia de noticias. O sea, hay varios organismos que tienen que ver con la comunicación del Estado y no actúan de manera conjunta, coordinada. Se está buscando que exista una coordinación entre todos los medios del Estado, como se da en otros países: incluso ya existe hasta el instrumento legal con ese propósito.
Adelantó que el proyecto de mayor integración de los diferentes medios públicos se realizará respetando la autonomía de cada medio y la libertad, porque nosotros no vamos a dar línea, no va a haber consigna, ni siquiera en medios que tengan que ver con el gobierno, ni en Notimex, para acabar pronto; o sea, libertad plena, completa, cero censura.

Foto Afp
Periódico La Jornada

No hay comentarios: