Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de octubre de 2014

Nuevo ataque del gobierno de Obama a Venezuela por falsos positivos



Barómetro Internacional
Adital
Por Diego Olivera*

Nuevamente la artillería mediática de EEUU ataca al gobierno Bolivariano de Venezuela, creando una nueva campaña sobre la violación a los derechos humanos, buscando crear la desestabilización en la sociedad venezolana ante la incapacidad de crear un movimiento opositor que pueda llevar adelante el denominado "golpe suave”, estrategia para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta versión golpista no es nueva, se desarrolló con el ex presidente George Bush, generando el golpe militar del año 2002 que fue derrotado gracias al pueblo y sectores del Ejército de Venezuela. Pero esta historia de intervencionismo es parte de una guerra no declarada durante 15 años, sustentada en varias mentiras, como que Venezuela es un satélite de Cuba, que no hay una campaña antidroga sin la DEA o el tema de la violación de derechos humanos, temas no solo referidos a esta nación, sino a varios países progresistas como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, entre otros.

Hoy nuevamente el gobierno de Barak Obama cuelga su premio Nóbel de la Paz, para agredir al gobierno y pueblo de Venezuela. ¿Por qué no mira hacia dentro de su país, para ver las continuas violaciones a los derechos humanos? Recientemente el racismo cobró la vida de un joven afro americano, en una sociedad que aún mantiene niveles de apartheid, en los Estados del Sur, creando niveles de discriminación, social, laboral y humana.

Sería bueno que usted fuera a sus raíces, no olvidara sus antepasados afros, que sufrieron la esclavitud y la segregación. Lamentablemente no hay peor cuña que la del propio palo, revise la cárcel de Guantánamo, donde se torturó y las muertes por los drones (no dirigidos), que han generado más de 30 mil muertos en Afganistán. Es bueno señalar que EEUU y usted Obama, son el peor enemigo de la paz, son el poder de las armas, de la conspiración a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), han creado muerte en el mundo. Su propia ley Patriot es el ejemplo más tangible, de la falta de libertades y Habeas Corpus.

Nuevamente una funcionaria de EEUU miente sobre la realidad de Venezuela

La declaración de la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que EEUU "está profundamente preocupado por la falta del debido proceso o de las garantías procesales de las personas detenidas en relación con las protestas en Venezuela". Cuestionó que "el líder de la oposición Leopoldo López, los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y unos 70 manifestantes continúan encarcelados, algunos desde hace más de siete meses, muchos sin una acusación formal" y señaló que "el juez a cargo del juicio de López le negó su solicitud de presentar evidencias en su defensa".

A lo que agregó la funcionaria, que "en marzo seis relatores especiales de la ONU pidieron al Gobierno venezolano que aclarara las denuncias sobre detención arbitraria y uso excesivo de la fuerza y de la violencia contra manifestantes", pero "sus preocupaciones fueron ignoradas por el Gobierno venezolano". Por último dijo que el Gobierno venezolano "tiene la obligación de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales" y le hizo un llamado a "brindar a todos los detenidos la protección legal y los juicios justos a los que todos ellos tienen derecho".

Decidimos poner en nuestra trabajo parte de estas declaraciones, que demuestran una vez más que EEUU no respeta la soberanía ni la integridad de los diferentes modelos de sociedad, no respeta diversidad, no respeta religiones, como modelos diferentes a la democracia capitalista neoliberal, para ellos solo existe el modelo del Mundo Unipolar, una visión geopolítica para disfraz su carácter imperial y Hegemónico en las relaciones internacionales.

La indignación del gobierno venezolano ante la nueva agresión de EEUU

Las declaraciones del nuevo canciller de Venezuela Rafael Ramírez, dejan claramente establecido que "Sectores de la extrema derecha venezolana, vinculados a grupos de poder de Estados Unidos, continúan apostando a la violencia para generar situaciones de zozobra y desestabilización en el país, ante lo cual el Gobierno Bolivariano acudirá a todas las instancias internacionales a fin de llevar la verdad de la Revolución al mundo y para rechazar la injerencia norteamericana en contra de la soberanía nacional”.

A lo que agregó Ramírez "Tuvimos un comunicado muy agresivo e injerencista del Departamento de Estado, en el que nuevamente se involucran en nuestros asuntos internos, y es un comunicado lleno de imprecisiones y falsedades para tratar de aupar y estimular la violencia en nuestro país".

También nos parece importante señalar, parte de la declaración emitida por la cancillería, donde se plantea que "Dichas declaraciones constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de nuestro país y reflejan la sostenida actitud de agresión contra el pueblo venezolano y el sistema profundamente democrático en el que éste se desarrolla”.

"El mencionado comunicado está plagado de mentiras e imprecisiones que pretenden distorsionar ante la comunidad internacional la realidad de nuestro país. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es el único garante del respeto a los derechos y deberes de sus ciudadanos, y está en la obligación de proteger a nuestro pueblo de la violencia y de la intromisión internacional. Los principios más avanzados del respeto a los Derechos Humanos están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y son un componente fundamental de la moral y la ética de nuestro pueblo”.

Los alcances intervencionistas de EEUU crean una tensión de alcance mundial

Si bien hemos caracterizado algunos elementos de la política intervencionista de EEUU, así como de las actitudes de este títere del Complejo Industrial Militar, Barack Obama, nos parece muy importante señalar que hoy la Humanidad y el Planeta viven al borde de la destrucción. Hoy no hablamos solo de guerras locales, de armas convencionales, hoy la política de Obama y la OTAN pueden crear una nueva crisis nuclear, como en la era de la Guerra Fría. El conflicto de Ucrania es el epicentro de una posible confrontación mundial, como lo ha advertido en declaraciones el Papa argentino Francisco, llamando a la cordura y a los valores religiosos y humanos, pero parece que el poderío de los sectores militares y las ambiciones de las trasnacionales no ven el mañana, ni la realidad de una crisis atómica.

Ante esta realidad casi de ciencia ficción, volvemos a las décadas del 40 al 90, donde los días 6 y el 9 de agosto de 1945 se produjo la mayor masacre de seres humanos de la historia contemporánea, cuando los bombardeos atómicos arrojaron su carga mortal sobre Hiroshima y Nagasaki, matando 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, en sendos ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos contra el Imperio de Japón, cuando este ya estaba derrotado. Pero en la creación de EEUU, en su "desarrollo económico” en la conquista del Oeste según Wikipedia, desaparecieron 9 millones de indígenas norteamericanos, durante la invasión inglesa- USA a sus territorios naturales. Sólo son estos algunos de los ejemplos, de las acciones de los imperios, para defender su modelo capitalista, y anteponer la ganancia a la vida del ser humano, al cual solo ven como consumidor o mercancía.

Publicación Barómetro 18-09-14


No hay comentarios: