Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de octubre de 2014

Evo vaticina que el 12 de octubre se consolidará la liberación democrática definitiva


El presidente Evo Morales vaticinó este domingo que el próximo 12 de octubre, día de las elecciones generales en Bolivia, se consolidará la liberación democrática definitiva en el país, tras 500 años de la dominación española registrada en 1492.

“El 12 de octubre de 1492 nos han invadido para la dominación política para el saqueo y el exterminio del movimiento indígena. Este 12 de octubre de 2014 va a ser una liberación democrática, una liberación para una descolonización y una liberación para que nosotros mismos nos gobernemos definitivamente, será una liberación definitiva”, manifestó.

En entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’ difundido por medios estatales, el Mandatario dijo que está convencido de esa liberación por el apoyo del pueblo boliviano y de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Primera vez que la COB proclama a Evo Presidente, hasta cuando (Juan) Lechín era candidato a vicepresidente por el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) nunca ha habido una proclamación”, resaltó.

Asimismo, destacó que varias organizaciones sociales incluso sectores colegiados organizaron actos para proclamarlo junto al vicepresidente Álvaro García Linera, por lo que analiza la refundación del MAS para convertir a ese partido en un gran movimiento político.

“Entonces este 12 de octubre va a ser histórico e inédito, todo lo contrario del 12 de octubre de 1492″, afirmó.
ABI

No hay comentarios: