Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . 06-10-2014




Imagen activa06 de octubre de 2014, 01:30La Paz, 6 oct (PL) La campaña previa a las elecciones del próximo día 12 en Bolivia entró hoy en su tramo final, en el cual los partidos en competencia arreciarán sus acciones por conquistar el voto ciudadano.
Reclamó hija del Che libertad para antiterroristas cubanos
Imagen activa06 de octubre de 2014, 00:20Buenos Aires, 6 oct (PL) Al cierre de su visita a Argentina en apoyo a las misiones humanitarias cubanas, la Dra. Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, reclamó la libertad para tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.




LA PRENSA LATINA
03 de octubre de 2014, 01:28Por Stella Calloni*
Estados Unidos y ONUBuenos Aires (PL) Los bombardeos de Estados Unidos y la "nueva coalición" destruyendo refinerías y todo tipo de infraestructura en Siria, para supuestamente combatir a los terroristas del Estado Islámico (ISIS) que ellos mismos crearon, no es sino una invasión encubierta por la guerra psicológica, la perversidad de la desinformación y la debilidad de un mundo ante una amenaza universal que nos alcanza a todos.
Otros Exclusivos: 
La economía europea contabiliza los fracasos de sus gobiernos
Mozambique: Violencia enturbia campaña electoral 
06 de octubre de 2014, 00:30Por Roberto Castellanos Fernandez
Imagen activaDamasco, 6 oct (PL) Promocionados como una medida para frenar al Estado Islámico (EI), los bombardeos de Washington y sus aliados resultan hasta la fecha ineficaces para detener a esa organización terrorista
El conservador Luis Castañeda, elecciones peruana06 de octubre de 2014, 02:28Lima, 6 oct (PL) El conservador Luis Castañeda consolidó su elección como alcalde de la capital peruana, según los resultados oficiales parciales que le asignan 49 por ciento de los votos, en los comicios regionales y municipales de la víspera.
Imagen activa06 de octubre de 2014, 00:33Kiev, 6 oct (PL) El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Bociurkiw, confirmó hoy que la misión de monitoreo de esa institución sobre el conflicto en Ucrania se prolongará por seis meses más.
Estados Unidos bajo amenaza de ataque terrorista, dice jefe del FBI  
Imagen activa06 de octubre de 2014, 00:25Washington, 6 oct (PL) Por segunda vez en dos días, el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, se disculpó, esta vez con los Emiratos Árabes Unidos, por comentarios que hizo sugiriendo que aliados árabes de Estados Unidos financiaron a los terroristas en Siria.
 
Víctimas del atentado que destruyó en pleno vuelo a una nave civil cubana06 de octubre de 2014, 01:16La Habana, 6 oct (PL) Una peregrinación tendrá lugar hoy para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Cuba, en el día de recordación a las víctimas del atentado que destruyó en pleno vuelo a una nave civil cubana hace 38 años.
 
06 de octubre de 2014, 00:19Por Luisa María González
Representante de la Unesco en Ecuador, Saadia Sánchez VegasQuito, 6 oct (PL) Para luchar contra la pobreza y la desigualdad las estrategias de crecimiento económico deben diseñarse desde la perspectiva de la equidad y la inclusión social, estimó hoy la representante de la Unesco en Ecuador, Saadia Sánchez Vegas.
06 de octubre de 2014, 00:18Por Javier Rodriguez Roque
Documental "Fuera de Campo"Asunción, 6 oct (PL) El documental "Fuera de Campo", una obra que, según su realizador, busca aportar a la verdad sobre un histórico desalojo campesino en Paraguay, será exhibido hoy en 22 canales de televisión de 16 países latinoamericanos

Lunes, 06 de octubre de 2014

Gaza
Noam Chomsky

Elecciones 2014
Pablo Stefanoni

Juan Torres López

Ramzy Baroud

En sendas exclusivas entrevistas, comandantes insurgentes baluches acusan a Islamabad de apoyar el fundamentalismo
Karlos Zurutuza

Entrevista a Belén Gopegui sobre su última novela "El comité de la noche"
J. Losa

A 38 años del crimen de Barbados
M.L. González

Emiliano Guido

No hay comentarios: