Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cristina Fernández promulga nuevo Código Civil para Argentina


Pic
La presidente argentina, Cristina Fernández Kirchner, promulgó el martes el nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia en 2016.

En un acto celebrado en la Casa Rosada, Kirchner defendió el Código, que modifica cuestiones elementales de la vida cotidiana como, por ejemplo, los trámites de divorcio, el régimen de división de bienes en el matrimonio y el proceso legal de adopción.

"Este Código no pertenece a ningún partido político, no pertenece a ningún gobierno. Es el Código de la democracia. Se trata del cambio institucional más grande del último siglo y medio”, destacó.

Los diputados 'kirchneristas' aprobaron el pasado miércoles en la Cámara, con 134 votos a favor, el nuevo Código Civil y Comercial argentino. Sin embargo, la oposición abandonó la Cámara para mostrar su rechazo a la norma, que tachan de "ilegal".

Al respecto, la mandataria argentina comentó que "si uno tiene mayoría por voluntad popular, también eso es respetar la República. No se puede seguir hablando de democracia cuando ni siquiera se respeta la voluntad de las urnas".

El nuevo Código Civil comenzará a regir el 1 de enero de 2016.

kaa/nii/

No hay comentarios: