Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de octubre de 2014

71% de venezolanos respaldan gestión de Maduro

El 71 por ciento de los venezolanos reconoce el liderazgo de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, según un estudio de la firma especializadsa Hinterlaces.

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel ha explicado este domingo que el sondeo fue llevado a cabo entre el 20 y 29 de septiembre, lo cual involucró a mil 200 personas en todo el país.

En el punto que se refiere a la simpatía por las organizaciones políticas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del mandatario venezolano concentró el 36 por ciento.

En cuanto a la oposición el 19 por ciento apoyó al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y el 17 por ciento respaldó a Leopoldo López, dirigente del partido de derecha Voluntad Popular.

Organizaciones opositoras como Primero Justicia (cuatro por ciento), la Mesa de la Unidad Democrática (tres por ciento), Acción Democrática (dos por ciento) y Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo con uno por ciento, respectivamente, se ubicaron muy por detrás del partido que lidera la encuesta.

Por otra parte, Rangel ha manifestado que el mandatario venezolano triunfó ante el desafío que representó la intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Ha comentado que analistas y dirigentes de la oposición arremetieron contra el desempeño del presidente venezolano y su delegación en Nueva York.

El periodista ha indicado que para ello, acudieron al argumento de supuestos excesos de la misión venezolana en Estados Unidos, para luego agregar que todos ellos están alejados de la realidad.

En este contexto, ha elogiado a Maduro que, a su juicio, "se comportó de manera ponderada y logró una buena acogida" en el escenario de la AGNU, y ha dicho que por ello, la oposición con semejante actitud logra un efecto contrario.

"Con esa postura, se dejaron arrastrar por la soberbia y el desprecio, además de poner en evidencia que la visión del país respecto a la gestión del mandatario es diferente a la que intenta mostrar la derecha", ha señalado Rangel.

mah/ktg/rba

No hay comentarios: