Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aladi llama a unidad de pueblos latinoamericanos y caribeños

Jorge Luna   
Imagen activa07 de noviembre de 2012, 14:14Montevideo. 7 nov (PL) El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Chacho Álvarez, expresó hoy que "cuanto más unida esté Latinoamérica, seguramente mejor será la suerte de nuestros pueblos".
Asimismo, agregó, mayor será la posibilidad de asociar el desarrollo con la justicia social.

La integración latinoamericana puede ser un instrumento poderosísimo para tener más presencia en un mundo de bloques en los que el Sur viene adquiriendo un protagonismo inédito, sostuvo.

Álvarez ratificó asimismo el compromiso de la ALADI con "el debate, el intercambio de propuestas y la necesidad de encarar acciones conjuntas en pos de contribuir a una causa que creemos trascendente para la vida de los latinoamericanos".

Más adelante, subrayó la necesidad de "converger y aunar esfuerzos entre todos los organismos subregionales para mostrar mayor eficacia, economizar recursos y avanzar en una solidaridad efectiva respecto a los nuevos desafíos que enfrentamos".

El directivo de la Aladi, cuya sede radica en Montevideo, formuló las declaraciones al partir hacia Santiago de Chile para asistir, este jueves y viernes, a la Segunda Reunión de Mecanismos y Organismos Regionales y Subregionales de Integración, en la sede de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal).

La reunión, organizada por Chile como Presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), busca concluir con la consideración de propuestas elaboradas en la Primera Reunión celebrada en agosto pasado en Montevideo.

Los resultados de la Reunión serán entregados como propuestas en la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que tendrá lugar en Santiago de Chile los días 27 y 28 de enero de 2013, ocasión en que se traspasará la Presidencia Pro Tempore a Cuba.

No hay comentarios: