Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Venezuela: GMVV construye 1.150 viviendas para comunidades indígenas

AVN/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, informó este miércoles que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se construyen 1.150 viviendas dignas para el beneficio de comunidades indígenas que habitan en diversas partes del país.
Zulia y Amazonas son los estados donde mayores trabajados de construcción se están realizando y estiman entregar este año, al menos, 500 viviendas.
“Obra inspeccionada, obra entregada. No vamos a construir a diestra y siniestra, pero si estimamos entregar antes de finalizar el año 500 viviendas o más de la mitad”, indicó Nuñez, entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Informó que entre las grandes obras habitacionales para los pueblos indígenas, destaca la construcción en Amazonas de un gran “shabono” (vivienda múltiple indígena) que respetará la arquitectura de la comunidad Yanomami.
Explicó que el gran shabono es la definición de vivienda que hacen los yanomamis en su propia lengua.
Nuñez destacó que aún respetando los patrones yanomanis, se incluirán algunas características que favorecerán a la comunidad indígena, sobre todo en el ámbito de la salud.

No hay comentarios: