Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Socialistas venezolanos anunciaron candidatos a gobernaciones

Los seleccionados “son gente con experiencia y entrega, y sabemos que lo van a hacer de manera extraordinaria en cada una de las regiones”, aseveró primer vicepresidente del Psuv  Diosdado Cabello.


(Archivo)

La Radio del Sur/Agencias
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dio a conocer este miércoles  los candidatos de la Revolución Bolivariana para las elecciones regionales, señaladas para el próximo 16 de diciembre.
En esos comicios se elegirán a los gobernadores de los 23 estados venezolanos, por lo que los seleccionados “son gente con experiencia y entrega, y sabemos que lo van a hacer de manera extraordinaria en cada una de las regiones”, aseveró Cabello en conferencia de prensa efectuada en Caracas reseñada por Prensa Latina.
Los candidatos que optarán por las gobernaciones en el territorio nacional son: para el estado Amazonas, Nicia Maldonado; Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; Apure, Ramón Carrizales; Aragua, Tareck El Aissami; Barinas, Adán Chávez; Bolívar, Francisco Rangel Gómez; Carabobo, Francisco Ameliach; y Cojedes, Érika Farías.
También son aspirantes a gobernadores para el estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández; Falcón, Stella Lugo; Guárico, Ramón Rodríguez Chacín; Lara, Luis Reyes Reyes; Mérida, Alexis Ramírez; Miranda, Elías Jaua; Monagas, Yelitza Santaell; Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.
Además, para el estado Sucre, Luis Acuña; Táchira, José Vielma Mora; Trujillo, Hugo Cabezas; Vargas, Jorge Luis García Carneiro; Yaracuy, Julio León Heredia, y para Zulia, Francisco Arias Cárdenas .
Los comicios regionales tienen como antecedente las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto el mandatario, Hugo Chávez, quien ganó en todos los estados, excepto en dos: Mérida y Táchira.
Cabello resaltó que “esta es una lucha por el Poder Popular, una lucha porque el pueblo tenga el poder que siempre ha soñado tener”, por lo que los candidatos cuentan con todo el apoyo del Partido, pues se debe trabajar de conjunto para lograr la máxima eficiencia en la gestión de gobierno en los próximos seis años.
En ese contexto exhortó a toda la militancia del Psuv, partidos aliados y a quienes militan en las organizaciones sociales a prestar todo su apoyo, a fin de fortalecer el proceso bolivariano.
Llamó a emplear el mismo ímpetu y energía desplegados en la campaña por la reelección del jefe de Estado, en los comicios por las gobernaciones y las alcaldías, estas últimas previstas para abril de 2013.
Asimismo anunció que las inscripciones de los candidatos mencionados se realizarán mañana y el viernes venidero.

No hay comentarios: