Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 12 de octubre de 2012

Renuevan directiva de Conferencia regional de partidos políticos

Laserna   
12 de octubre de 2012, 07:43Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal)México, 12 oct (PL) La XXX Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), luego de renovar su directiva, concluye hoy  en la capital mexicana.

La agrupación eligió como su nuevo presidente a Pedro Joaquín Coldwell, titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano.

Coldwell sustituyó al exsenador argentino Antonio Cafiero, quien recibió un homenaje de reconocimiento por su labor frente a la entidad.

La Copppal, fundada en 1979 en el estado mexicano de Oaxacay, reúne a 63 partidos progresistas y de izquierda de 29 países de esa región.

Se define como un foro que otorga prioridad a la soberanía nacional, a la vez que se pronuncia por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo.

El encuentro este viernes rendirá un homenaje póstumo al dirigente nicaragüense Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, aprobará su programa de trabajo 2012-2013 y concluirá con la aprobación de la Declaración Final.

No hay comentarios: