Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Parlamento venezolano entregó acuerdo de apoyo al órgano electoral por comicios del 7-O (+Audio)

El diputado Fernando Soto Rojas expresó que el voto universal, directo y secreto es una conquista histórica de la humanidad, “por lo menos desde la Revolución Francesa para acá, derecho salvaguardado en Venezuela por una institución reconocida en el mundo por su confiabilidad”.
(Archivo)

La Radio del Sur/AVN

Este jueves, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela  (AN), BlancaEekhout, y el diputado Fernando Soto Rojas entregaron un acuerdo de apoyo del Parlamento a la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), en reconocimiento a su actuación, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), partidos políticos y el pueblo, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Desde la sede principal del CNE, en Caracas, Soto Rojas expresó el apoyo de la AN a la institución electoral, tras un arbitraje impecable durante las pasadas elecciones.
“Quedó cerrado para siempre que los venezolanos y las venezolanas tenemos una institución que es confiable, transparente y rápida”, afirmó Soto Rojas.
Soto Rojas expresó que el voto universal, directo y secreto es una conquista histórica de la humanidad, “por lo menos desde la Revolución Francesa para acá, derecho salvaguardado en Venezuela por una institución reconocida en el mundo por su confiabilidad”.
El diputado recordó que el voto venezolano no es obligatorio, lo que convierte la participación histórica de casi 81% de los electores inscritos en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre en un triunfo importante.
En sesión ordinaria de la AN, este martes 16, se dio el visto bueno a este proyecto en el que se acordó felicitar a todos los actores sociales involucrados en las elecciones, así como al presidente de la República, Hugo Chávez, por su contundente triunfo electoral.

No hay comentarios: