Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de octubre de 2012

Iván Máquez: Hemos venido a denunciar al neoliberalismo como verdugo de pueblos(+Audio)

La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Este jueves inició formalmente del proceso de paz en Colombia con la rueda de prensa de los representantes del gobierno y los representantes de las Farc desde Oslo en Noruega.
Carlos de Cossio, representante de Cuba señaló que la disposición de ambos equipos negociadores cuentan con el respaldo de los colombianos y gran parte de la comunidad internacional.
En la lectura del Comunicado conjunto número 3 de ambas partes manifiestan que ambas partes acordaron la instalación pública de las negociaciones dando inicio formalmente a la segunda parte del proceso.
El representane de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez comenzó su intervención citando a Manuel Marulanda Velez “Nuestro sueños es lograr la paz con justicia social y soberanía, la paz por la que hemos luchado ha sido siempre buscando que en este país se acaben las desigualdades que son tan poderosas.
“Hemos venido hasta esta ciudad de Oslo, desde el tercer país más desigual del mundo con un sueño colectivo de paz, venimos a Noruega a buscar la paz con justicia social por medio del diálogo, donde el soberano que es el pueblo debe ser el protagonista principal”dijo.
Iván Márquez aseguró que el el régimen colombiano mata no solo con sus planes de guerra, sino también con sus políticas económicas que matan de hambre”Hoy hemos venidos a denunciar la criminalidad del capital financiero a sentar al neoliberalismo en el banquillo de los acusados como verdugo de pueblos y fabricador de muerte”.
El representante de las Farc en los diálogos de paz, enfatizó que “Una paz que no aborde la solución de los problemas económicos, políticos y sociales generadores del conflicto seria una veleidad y equivaldría de sembrar de quimeras el suelo de Colombia. Necesitamos consolidar la convivencia para que la paz sea estable y duradera”.
Asimismo, aseveró que “Nosotros nos somos los guerreristas que han pintado los medios de comunicación, venimos con protestas para alcanzar la paz definitiva que implique una profunda desmilitarización y reformas socio-económicas que funden la democracia, la justicia y la libertad verdadera”.
“No se puede encadenar este proceso a una política enfocada a una política enfocada exclusivamente en la ganancia para algunos pocos capitalistas que no les importa que más del 70% de los colombianos vivan en la pobreza”expresó.
El representante de las Farc invitó a que se sometan las razones de cada una de las partes al veredicto de la nación, “no permitamos que los manipuladores de opinión desvíen el rumbo de esta causa necesaria, la gran prensa no puede seguir actuando como juez ante el conflicto de nuestra nación”.
Por otra parte reconoció y agradeció el trabajo y la disposición de los gobiernos de Noruega, Cuba, Venezuela, Chile, que desplegaron sus esfuerzos para lograr estos diálogos de paz.
Adjunto a esta nota escuche las declaraciones del representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez.

No hay comentarios: