Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Irán combate hasta 500 ataques cibernéticos al día, revela ministro

Saab   
Imagen activa11 de octubre de 2012, 03:03Teherán, 11 oct (PL) Irán es blanco a diario de hasta 500 ataques cibernéticos, reveló el ministro de Comunicaciones y tecnología de la Información, Reza Taqipour, en declaraciones a la prensa.(RadioPL )

  Los ataques son dirigidos a la Internet iraní, con el evidente propósito de sustraer información clasificada o introducir virus que desestabilicen las operaciones de los organismos del Estado y de extracción de petróleo, dijo el titular a la agencia noticiosa oficial Fars, tras una reunión del gobierno.

Las revelaciones del ministro siguen a declaraciones la víspera de su homólogo de Inteligencia, Heidar Moslehi, según las cuales la República Islámica "libra una guerra masiva y continuada con los enemigos que tratan (â��) de dañar la infraestructura del país".

Moslehi sindicó a los gobiernos de Estados Unidos e Israel como responsables de las agresiones cibernéticas y aseguró que "el aparato de inteligencia las contrarresta y neutraliza".

Precisó que Washington y Tel Aviv crearon los virus Stuxnet, considerado el más destructivo que haya existido jamás, Duqu y Flame, para introducirlos en el sistema de computadoras de las centrales nucleares de la República Islámica.

Sin embargo, Irán prosiguió sus proyectos atómicos de carácter pacífico sin grandes dificultades, subrayó el ministro Moslehi.

No hay comentarios: