Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 12 de octubre de 2012

Escándalos de corrupción persiguen gestión Piñera

El denominado “caso sobreprecios”, denunciado por el Centro de Información e Investigación Periodística (Ciper), provocó la dimisión de tres altos funcionarios del gobierno en menos de una semana.

Peña argumentó que "si bien no participé directamente de dichos procesos... fueron profesionales de mi dependencia quienes los llevaron adelante".
La Radio del Sur / Agencias
El gobierno derechista de Sebastián Piñera enfrenta su tercer escándalo de corrupción desde que asumió, en marzo de 2010, esta vez vinculado a la compra de equipos detectores de droga con un sobreprecio de casi 400 por ciento.
El denominado “caso sobreprecios”, denunciado por el Centro de Información e Investigación Periodística (Ciper), provocó la dimisión de tres altos funcionarios del gobierno en menos de una semana.
Los equipos antidrogas, que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, dependiente de la División de Estudios del Ministerio del Interior, fueron comprados a la empresa Tecnodata quien participó en una licitación pública a través del sistema de Compras del Estado (www.mercadopublico.cl).
Sin embargo, la orden de compra se habría dado cinco minutos después de adjudicado el proceso de licitación, saltándose una serie de pasos burocráticos y de control.
Las acusaciones apuntaron de inmediato al ex fiscal Alejandro Peña, jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, quien renunció el pasado 5 de octubre.
Peña argumentó que “si bien no participé directamente de dichos procesos… fueron profesionales de mi dependencia quienes los llevaron adelante”.
Le siguió Felipe Baeza, jefe de la unidad de proyectos de la División de estudios del Ministerio del Interior, quien renunció el 8 de octubre a petición del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, debido a que era el responsable directo de la licitación que estaba siendo cuestionada.
Este jueves, se sumó la tercera renuncia, esta vez, del sociólogo Carlos Alvarez, funcionario de la Brigada del Crimen Organizado del Ministerio del Interior, quien también dimitió a petición de Ubilla.

No hay comentarios: