Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 13 de octubre de 2012

Destaca Correa ejemplo del Che y denuncia a sus enemigos

Por Pedro Rioseco

Correa desde Posorja, GuayaquilQuito, 13 oct (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rindió homenaje al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, asesinado en 1967 en Bolivia, y denunció a sus enemigos, los mismos que hoy "no dudarían en masacrar para intentar parar las revoluciones en nuestra América". En su informe sabatino a la ciudadanía, esta vez desde Posorja, Guayaquil, Correa calificó de muy grato el poder compartir con el general cubano Harry Villegas, entrañable compañero del Che y uno de los sobrevivientes de la guerrilla liderada por Guevara en territorio boliviano.

Villegas, conocido como Pombo en la guerrilla de El Congo y Bolivia, vino a Ecuador invitado por la secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, para asistir aquí a los actos de homenaje al Che, en el aniversario 45 de su asesinato en La Higuera.

Correa afirmó que escuchar a ese hombre y conocer sobre su experiencia con el Che fue un privilegio y más aún conocer a ese extraordinario ser humano que estuvo dispuesto hasta el sacrificio extremo por defender sus principios, sus ideas, y luchar por la justicia social.

Queda prohibido olvidar, subrayó Correa, quien comentó que los que "ahora nos quieren dar cátedras de derechos humanos, moral, buenas costumbres y democracia" son los mismos que hace 45 años capturaron al Che herido en la pierna, con su arma inutilizada, y "lo asesinan en un crimen de guerra".

"Y saben lo que hace el ejército boliviano, en ese tiempo con una dictadura en ese país?, le cortan las manos para demostrar que era el Che, y todo con la orden de la CIA y la Embajada de Estados Unidos", denunció el mandatario.

"Quién quedó preso por eso? nadie", comentó Correa para luego advertir que "eso ya no puede pasar en nuestra América".

El mandatario afirmó que "cuando las burguesías, las élites y los grupos de poder vean que es necesario para parar nuestras revoluciones volver a asesinar, a masacrar, lo harán, prohibido olvidar", enfatizó.

Según Correa, esta es una lucha de día a día, una construcción cotidiana de la Patria Nueva tanto en Ecuador como en la Patria Grande latinoamericana, unida y soberana.

No hay comentarios: