Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cristina Fernández critica a la oposición por predecir derrota de Chávez

La presidenta argentina afirmó que los comicios celebrados el pasado domingo en Venezuela, en los que Chávez logró su tercera reelección, fueron una “lección de democracia”.
(Télam)

La Radio del Sur/Agencias

La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó este miércoles a sectores de la oposición de su país que equivocadamente predijeron una derrota electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez.
“Ciertos sectores de la oposición en Argentina plantearon casi como que había elecciones no sólo en Venezuela sino también en Argentina y fueron presas de su propia estrategia equivocada, en ver todo como una catástrofe, todo mal, en estar en el octavo círculo del Dante, que es el de los mentirosos contumaces”, dijo Fernández.
En un acto en la sede del Ejecutivo, en conmemoración del tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales, la presidenta argentina afirmó que los comicios celebrados el pasado domingo en Venezuela, en los que Chávez logró su tercera reelección, fueron una “lección de democracia”.
“Nos tocó vivir hace unos días, como actores regionales, la manipulación (mediática) respecto de una elección que finalmente terminó convirtiéndose prácticamente de nacional en internacional y con un impacto regional que le dieron los propios que pensaban que Chávez iba a perder debido a las mentiras que habían montado”, dijo Fernández.
La mandataria agradeció a Chávez por dedicar su triunfo electoral a su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y por su reconocimiento a la figura del expresidente argentino.
Una delegación de la oposición argentina viajó a Caracas para seguir la jornada electoral en el cuartel de campaña del candidato Herique Capriles y tomó un partido tan claro que alguno de sus integrantes llegó a proclamarle ganador en las redes sociales.

No hay comentarios: