Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de abril de 2011

Venezuela atiende y opera gratuitamente a cientos de costarricenses con problemas de vista

1.319 costarricenses fueron atentidos por oftalmólogos en la llamada “Misión Milagro Internacional”, un programa social impulsado por el Gobierno de Venezuela.
Así lo informó la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz.

La jornada se llevó a cabo, durante 6 días, en las poblaciones de San Isidro Centro, Pejibaye, Buenos Aires y Ciudad Neilly, correspondientes a la Zona Sur del país, culminando en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en San José.

En la misma participaron el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, a través de Embajada venezolana en Costa Rica y la Coordinación de Enlace para la Internacionalización de las Misiones Sociales (Ceims), con la colaboración de agrupaciones sociales, religiosas y voluntarios costarricenses de distintas provincias.

Los centros de atención fueron testigo de la masiva concurrencia de personas de diversas edades, quienes fueron evaluadas para determinar patologías de catarata y pterigión, en cuyo caso serán intervenidas quirúrgicamente en Venezuela de manera gratuita, incluyendo costos de traslado aéreo hospedaje, alimentación y traslados dentro del territorio venezolano.

La representante del Gobierno venezolano en Costa Rica, la Embajadora Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, agradeció la nutrida y entusiasta concurrencia de los voluntarios costarricenses a estas jornadas que son una muestra de los principios de solidaridad y humanismo que comparte con el mundo la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Hugo Chávez.

Lenín Pérez Rangel

No hay comentarios: