Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 11 de abril de 2011

Llamado a unidad lanza Ollanta Humala en Perú

Lima, 11 abr (PL) El ganador de la primera vuelta de la elección presidencial, Ollanta Humala, ratificó hoy su llamado a la unidad de todas las fuerzas sociales, laborales, y políticas para la transformación de Perú.

 
* Cifras oficiales confirman dilema Humala-Fujimori Al mismo tiempo, la principal central obrera saludó hoy la victoria como un logro de los trabajadores y el pueblo y llamó al movimiento sindical a vencer en la segunda vuelta, el 5 de junio próximo.

El líder del bloque progresista Gana Perú dijo que esta organización dialogará con humildad con los sectores convocados para cerrar filas en la segunda vuelta, y establecer una visión en conjunto a fin de consolidar el crecimiento económico y que llegue a los más pobres.

"En esa convocatoria queremos sentarnos a conversar como uno más, con toda humildad; es importante para la democracia reunirnos con todos y dialogar", expresó.

Declinó precisar si ha recibido saludos internacionales por el primer lugar obtenido ayer, que lo llevó a la segunda vuelta, en al que cotejará con Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori.

Humala dijo haber recibido un llamado de felicitación del presidente de la Conferencia Episcopal católica, monseñor Miguel Cabrejos.

Sobre la posibilidad de reunirse con candidatos derrotados, como el expresidente Alejandro Toledo y el peruano-norteamericano Pedro Kuczynski, señaló que en eso consiste la democracia.

Entretanto, la Confederación General de Trabajadores (CGTP) saludó el triunfo de Humala y dijo que este venció a los cuatro candidatos que planteaban el continuismo neoliberal, es decir Fujimori, Toledo, Kuczynski y el exalcalde de Lima Luis Castañeda.

La más importante central sindical del país destacó que un tercio del electorado votó por Humala, quien derrotó además a la campaña del miedo al cambio, promovida por sectores de poder y por el presidente Alan García.

Este triunfo de Gana Perú compromete a las fuerzas políticas que integran el bloque a desplegar con mayor intensidad la difusión de su programa para ampliar el respaldo de la población.

La CGTP llamó además a enfrentar las estrategias de los grupos de poder económico que, como en el 2006, intentarán imponer a su candidata en la segunda vuelta utilizando todos medios legales e ilegales.

Aludió así a la feroz campaña mediática conservadora contra Humala que en 2006 hizo posible que García le gane a Humala.

La central obrera hizo también una invocación a dejar de lado las diferencias y dogmas políticos que pudieran existir con la finalidad de atender la demanda de cambio de la población, que se ha consolidado en los comicios de ayer.

No hay comentarios: