Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 10 de abril de 2011

Humala y Fujimori van a segunda vuelta, según sondeos a boca de urna

El ex militar izquierdista Ollanta Humala logró su pase al balotaje en las elecciones presidenciales de este domingo en Perú, en las que la congresista Keiko Fujimori, hija del presidente encarcelado Alberto Fujimori, quedó en segundo lugar por estrecho margen, según sondeos a boca de urna.

Humala ganó este domingo las elecciones para la presidencia peruana, con un 31,6% de los votos, según los sondeos “a boca de urna” difundidos por las empresas encuestadoras al cierre de los colegios electorales.

Estas muestras, que aún no implican cifras oficiales, confirman que, a pesar de su triunfo, Humala deberá ir a una segunda vuelta con el candidato que ocupe el segundo lugar, que estará entre la congresista Keiko Fujimori y el economista Pedro Pablo Kuczynski, que tienen un “empate técnico” , con 21,4% y 19,2%.

No hay comentarios: