Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de abril de 2011

Guatemala: Maestros montan campamentos en plaza central

Los maestros que permanecen en paro pernoctaron la noche del lunes en carpas en la Plaza de la Constitución para no perder detalle de las negociaciones con el Gobierno.

POR PRENSA LIBRE.COMGuatemala
Los docentes llegaron desde ayer de Huehuetenango, Quiché, Chimaltenango, y pasaron todo el día esperando noticias de sus dirigentes, que durante la tarde comunicaron que las negociaciones con las autoridades continuaban este día.
De esa manera unos 300 maestros se acomodaron en las aceras frente al Palacio Arzobispal en la séptima avenida de la zona 1 para pasar la noche.
La dirigencia magisterial y las autoridades de Finanzas y Educación reanudan el diálogo hoy para definir un cronograma en que el Gobierno asuma su responsabilidad para cumplir el aumento salarial, el incremento al presupuesto de la cartera educativa, la construcción de 14 mil aulas y cien escuelas, entre otros.
El Ministerio de Educación ha dicho que el paro magisterial no es generalizado, que hay amplios sectores como el metropolitano donde hay clases normales, pero el sindicato asegura que el 95 por ciento de escuelas están en asambleas permanentes y los maestros no dan clases.

No hay comentarios: