Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de abril de 2011

Francia congela por segundo año consecutivo el sueldo de los empleados públicos

François Baroin

El Gobierno francés anunció este martes que en 2012, por segundo año consecutivo, congelará el sueldo de los empleados públicos.

Tras una reunión mantenida este martes con las organizaciones sindicales, el ministro de Economía, François Baroin, consideró que se trata de una decisión ”responsable” en lo respectivo a las finanzas públicas.

Los sindicatos, sin embargo, lamentan que sean los trabajadores públicos quienes “paguen” la política de rigor del Ejecutivo.

“Confiábamos en que la decisión del año pasado se iba a revisar y que iba a haber un reconocimiento salarial para los funcionarios. La recuperación económica pasa también por la recuperación del poder adquisitivo”, ha señalado a la salida del encuentro la secretaria general de la Federación Sindical Unitaria (FSU), Bernadette Groison.

En junio del año pasado el entonces ministro de Trabajo, Eric Woerth, tras confirmar el compromiso de 2008 de aplicarles a partir de julio una subida del 0,5%, fue el encargado de oficializar la congelación del sueldo de los funcionarios para 2011, y de indicar que se abrirían negociaciones para discutir la evolución en 2012.

EFE

No hay comentarios: